PUERTO DE ARICA RECIBIÓ CERCA DE MIL VISITANTES EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

Diversas actividades se realizaron en el recinto de forma gratuita y para toda la comunidad, destacando el enfoque inclusivo de la jornada.

Cerca de mil personas visitaron el puerto de Arica, a propósito de la celebración del Día de los Patrimonios. En la ocasión, mediante un trabajo conjunto entre trabajadoras y trabajadores de la Empresa Portuaria Arica (EPA), el Terminal Puerto Arica (TPA) y Ultraport, se realizaron charlas, visitas guiadas al recinto, a las maquinarias portuarias y una feria de emprendedores en el Centro Turístico Integral.

Camilo Jobet, gerente general de TPA mencionó que la idea fue abrir el puerto para que la comunidad conozca sus instalaciones. “No muchas veces existe la posibilidad de ver la infraestructura, los equipos y conocer qué es lo que hacemos. Es importante es que la comunidad se interiorice sobre el empleo que se genera y las cargas que movilizamos”.

Destacó que en general, se trató de una jornada inclusiva, que contó con intérpretes de señas y buses habilitados para personas en situación de discapacidad. “Cada vez estamos avanzando más, para que todos puedan venir a conocer el puerto. Con los resguardos de seguridad que tomamos. Para los niños y niñas entrar al puerto es una experiencia súper interesante y si podemos rematar con el hecho de que se puedan subir a los equipos portuarios, obviamente van a estar felices, así que habilitamos algunos sectores con la maquinaria principal que tenemos y han podido subirse a las cabinas de los equipos, jugar un rato a que son conductores operadores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *